BOXEO

Si estás pensando en probar un entrenamiento diferente a lo que llevas haciendo desde siempre, el boxeo puede ser tu nuevo mejor amigo. Los deportes de contacto son una opción genial para ponernos en forma o para complementar otra práctica deportiva, son divertidos, nos ayudan a manejar el estrés y la ansiedad y mejoran nuestra salud a nivel general.
Pero, ¿qué tienes que saber antes de empezar a entrenar boxeo? Estos son los beneficios que vas a obtener y así es un entrenamiento de boxeo para principiantes.
¿Qué vas a hacer en una clase de boxeo?
Si no has entrado nunca en una clase de boxeo es posible que pienses que nada más entrar ya te van a poner a pelear contra uno de tus compañeros. Esto tira para atrás a mucha gente, pero tranquilo, porque antes de hacer un combate contra un oponente tienes mucho que aprender.
Las clases comienzan siempre con un calentamiento que suele incluir tanto movilización de las articulaciones como intervalos de salto con la cuerda. De esta manera vamos preparando al cuerpo y vamos subiendo las pulsaciones de forma paulatina antes de comenzar el entrenamiento en sí.
Si eres novato, lo primero que tendrás que aprender es la técnica de los principales golpes del boxeo: jabs, cruzados, uppercuts, ganchos… La técnica en el boxeo es muy importante para que los golpes sean efectivos y para evitar sufrir lesiones por un golpe mal dado. Los diferentes golpes se practican solos o con compañeros, a diferentes velocidades y tanto de forma aislada como formando diferentes secuencias.
La defensa también es una parte muy importante del boxeo: no solamente tienes que saber pegar, sino que es primordial saber cubrirnos, esquivar y encajar los golpes para sufrir el menor daño posible. Esto lo practicamos al entrenar con un compañero.
También es frecuente dedicar una parte de la clase al boxeo de sombra y al golpeo al saco: ambas cosas nos sirven para mejorar nuestra técnica y para trabajar nuestro juego de pies (es muy importante, de cara a un combate, que sepamos movernos alrededor de todo el ring y también a ambos lados del saco).
Se suele terminar la sesión de entrenamiento con unos intervalos finales de comba y con estiramientos, para volver a la calma de forma progresiva.
Si lo que has leído hasta ahora te ha agradado entonces no lo pienses más y contáctanos para tu inscripción y formar parte de nuestra gran familia!

